Si estás aburrid@ de tu correa de siempre, no te gusta que se vea la marca de tu cámara a un kilómetro de distancia o quieres personalizarla sigue este tutorial sobre cómo hacer una correa con un pañuelo. No sólo queda bonito y personal sino que además es muy cómodo (las correas convencionales son de un material muy rígido y suelen rozar el cuello, algo con esta no te pasará ;-), y tu decides la largura.
¡Manos a la obra!
1# Materiales
Solamente necesitarás tres cosas que probablemente tengas en casa:
- Un pañuelo largo
- Un trocito de cuero
- Correa de nylon de 1 cm de ancho.
La correa la suelen vender en las mercerías, Internet... pero seguro que en casa tienes alguna cosa inservible que contenga este material. Yo he utilizado un collar de gato ;-). Se puedes utilizar otros materiales pero este es el más resistente.
2# Cortar
Usa de modelo tu correa actual para cortar tu nueva correa y aprovecha para hacértela más larga o más corta si es el caso. Mide las partes de esa correa por separado y traslada las medidas a tu nueva correa.
Corta el pañuelo por los extremos a tu medida, 2 tiras de nylon de aproximadamente 15 cm cada una y 4 piezas de cuero iguales de 4x4 cm (rebajándolas en la parte inferior como en la foto).
Cose las piezas de cuero (2 y 2 enfrentadas) a cada extremo del pañuelo y a cada tira de nylon. Si estás utilizando cuero grueso que no pasa bien por la aguja debes hacer los agujeros previamente.
Para ello primero marca dónde van a ir con un rotulador finito para que queden en su sitio y después haz los agujeros con un "sacabocados", sino tienes puedes utilizar un punzón o una punta finita, un martillo y un trozo de madera para poner debajo.
3# Coser
Puedes utilizar cualquier hilo resistente y un poco grueso. Yo he utilizado hilo encerado marrón (se suele encontrar en las zapaterías). La mejor forma de coser y que quede bien la puntada es cortar un trozo de hilo, enhebrar dos agujas (una en cada extremo) y coser a la vez con las dos (como en la foto), pero hay muchas más formas y mientras quede bien no importa mucho el método.
Una vez cosido da un nudo discreto y fíjalo con una gotita de pegamento instantáneo.
Ya sólo falta colocar las hebillas. Lo mejor es usar las propias hebillas de la correa de serie. Si has utilizado correa de nylon de 1 cm de ancho quedarán perfectas, sólo tienes que cambiarlas (puedes volver a intercambiarlas siempre que quieras) y poner la nueva correa en la cámara.
¡Listo!
Ahora a presumir por ahí haciendo muchas fotos ;-)
2015